“El cuerpo es nuestro amigo. Es mucho más sabio que nosotros. No conoce la separación del alma o el espíritu. Está profundamente conectado a todo y por lo tanto tiene una gran sabiduría”. 

Dr. Karl-Heinz Rauscher

13 y 14 de noviembre 2018.

Instituto Sowelu CDMX

Continúa el festejo del 20 aniversario del Instituto Sowelu.

Para celebrarlo hemos organizado la visita del Dr. Karl-Heinz Rauscher cuyo enfoque supone un nuevo e innovador trabajo de Configuraciones Sistémicas que tienes que vivir. Además, tenemos promociones especiales para toda la comunidad Sowelu que no se quiera perder esta experiencia.

Precio: 3,600

Promociones comunidad Sowelu:

1.- Becas al efectuar el pago de contado (Efectivo o Tarjetas de Crédito o Débito, incluye AmericanExpress)

20% de Beca antes del 30 de septiembre. 2,880

10% de Beca antes del 31 de octubre, 3,240

5% de Beca antes del 13 de noviembre, 3,420

2.- Promoción de meses sin Intereses (Tarjetas de Crédito, incluye AmericanExpress)

6 meses sin intereses, pagos mensuales de 600 

9 meses sin intereses, pagos mensuales de 400

12 meses sin intereses, pagos mensuales de 300

Si aún no formas parte de nuestra comunidad, ponte en contacto con nosotros vía correo electrónico y con gusto te daremos a conocer los beneficios que hemos preparado para ti.


Las enfermedades y los síntomas de éstas, ya sean físicos o mentales, en sí mismos contienen mensajes que conllevan a la cura tanto a nivel individual como colectivo. La descodificación de estos mensajes saca a la luz las conexiones estresantes profundas originadas, por ejemplo, en traumas personales y transgeneracionales, personas olvidadas o excluidas, secretos o eventos reprimidos en el sistema familiar o cargas colectivas que durante cientos de años han estado afectando a la sociedad en la que naciste.
Particularmente son comunes las consecuencias derivadas la guerra, la migración forzada o exilio (individual o colectivo), el genocidio y la denigración y opresión de las mujeres por los sistemas y religiones patriarcales.
Este taller tiene como objetivo ayudarte a descubrir cómo es que los traumas colectivos de tu cultura influyen en tu vida personal y descubrir la manera en que, a través de de la exploración del síntoma y tu historia familiar, su respeto y reconocimiento, se pueden ir liberando estas conexiones. Las dinámicas grupales están pensadas para proporcionar la vivencia colectiva a través de la configuración de algunos síntomas y enfermedades de los participantes en una constelación. Asimismo, la experiencia de sanación mediante el novedoso método energético-chamánico “Voces sanadoras”, desarrollado por el Dr. Rauscher, será de alto impacto a nivel personal.
Todos los participantes, ya sea que estén experimentando su constelación personal, fungan como representantes en un rol sistémico o sean testigos de movimientos de curación sistémico-chamánicos en el círculo exterior, se beneficiarán de esta experiencia colectiva. El propósito es que identifiques y comprendas el entramado de conexiones que de manera personal nos vinculan en diferentes grados a lo social colectivo; el destino individual nos une indisolublemente a la sociedad desde el pasado histórico hasta el presente y encuentra su continuidad en las generaciones futuras: somos en gran medida el resultado de esa historia que fueron tejiendo nuestros ancestros y seremos, indudablemente, un referente para las generaciones venideras. Una vez que comprendes la importancia que tienes en tu sistema familiar, en el colectivo, la sociedad y la humanidad en su conjunto, consecuentemente se vuelve obvio que tu bienestar personal influye de manera positiva en el colectivo y viceversa, pues el efecto es mutuo, la curación del colectivo tiene efectos positivos sobre una sola persona dado que las energías curativas se mueven a todos niveles al mismo tiempo. Así, el mensaje del síntoma es decodificado, comprendido y entregado, al mismo tiempo que los impulsos curativos comienzan a actuar en ti provocando el retraimiento del síntoma o incluso su desaparición definitiva


 El Dr. Karl-Heinz Rauscher, MD, nació en Alemania en 1955 .
Estudió medicina en Munich, se graduó de la Universidad de Yale en los EE.UU. y  pasó once años practicando como especialista en medicina interna en un hospital. También está capacitado en Psicoterapia Humanista, Psicodrama, Terapia Casriel y dinámicas de grupo. Desde 1994 ha estado dirigiendo talleres y entrenamientos internacionales en Constelaciones Sistémicas en Alemania, Suiza, Italia, EE.UU. y en Suecia. Es entrenador de Constelaciones Familiares Sistémicas y autor de un libro de texto sobre las mismas, así como de otros libros y novelas. Él vive al sur de Munich, en Alemania.