Si desea asistencia personal o recibir por corre electrónico la información completa del IV cíclo de la Certificación Internacional de Educación Sistémica, “Violencia en las escuelas (Bullying)”, por favor háganos llegar sus datos y en breve nos pondremos en contacto por correo o vía telefónica.

Las escuelas vistas como un sistema social donde existen muchas interacciones y comportamientos de los alumnos, reflejan la complejidad de la sociedad.

Tener un enfoque sistémico nos permiten otra mirada para comprender el tema de la Violencia en la Escuela y ofrece nuevas formas de atenderla.

  • En todo grupo existe el bullying (los niños y adolescentes se molestan mutuamente).
  • Se encuentra  dentro del ser humano, sabemos que va suceder y con una mirada sistémica podemos empezar a mirar donde sucede: familia, sistema escolar, empresas y otros sistemas sociales.
  • Está en el  educador percibir los  síntomas desde los inicios, por ejemplo en los niños que se expresan negativamente de otros niños.
  • Frecuentemente estos comentarios negativos no se toma en serio = bullying.
  • A nadie le hace bien el devaluar al otro y los docentes y la dirección de la escuela tienen que actuar a la primera.
  • Como sucede dentro de la escuela, la dirección y los maestros, junto con los alumnos del salón, tienen que actuar (“No-blame-approach”).

Marianne FrankeGriksch


 

 
 
 
 

25, 26 y 27 de enero de 2019

Viernes y sábado de 9:30 a 18:30

Domingo de 9:30 a 15:30

Instituto Sowelu CDMX

 

 

 

 

 


 
 
 
 

Colegiatura y becas:

Pase de los 3 días: 3,500

Programa de becas y promociones:

14% de descuento al pagar en una sola exhibición 3,100 (Pagos en la caja del Instituto Sowelu o en línea a través del servicio de PayPal, se aceptan pagos con Tarjetas de Crédito y Débito)

3 meses sin intereses (pagos de 1,667)

6 meses sin intereses (pagos de 583)

9 meses sin intereses (pagos de 389)

12 meses sin intereses (pagos de 292)




Formas de pago, Directamente en la caja del Instituto Sowelu, en línea a través de PayPal o mediante depósito bancario en las sucursales de Bancomer (es necesario enviar una copia del comprobante)
Cuenta de Inteligencia Sistemica Sowelu 0193459063. Clabe 012540001934590638

 
 
 
 

El modelo que se usa, “No-blame-approach”, es una metodología para las escuelas: los maestros,  los directores, los alumnos y los padres para encontrar soluciones creativas e innovadores a esta situación y su PREVENCIÓN!!!


 
 
 
 

Marianne FrankeGriksch

Marianne Franke-Griksch, experta mundial, ha trabajado durante más de 28 años como maestra en el ámbito educativo.

Es Psicoterapeuta que incorpora la terapia primal y corporal en su práctica. Se ha capacitado en una variedad de orientaciones sistémicas como, Constelaciones Sistémicas con Bert Hellinger, Hipnoterapeuta y PNL con Gunter Schmidt.

Trabaja en Munich realizando capacitaciones y talleres con el enfoque sistémico en las escuelas, con los padres y jóvenes en edad escolar.
Es Terapeuta Didáctica para Constelaciones Sistémicas con reconocimiento de la Asociación Alemana de Constelaciones Sistémicas y también es miembro de la facultad del Instituto Wieslocher para soluciones sistémicas en Alemania.
Publicaciones: “Eres Uno de Nosotros” , Carl-Auer-Systeme, Verlag, Heidelberg (2003)